lunes, 3 de septiembre de 2018

ANALISIS FODA DEL PRODUCTO Y MERCADO




ANÁLISIS FODA DEL PRODUCTO: PISCO


                   AMENAZAS
  • Aparición de productos sustitutos.
  • Existe competencia desleal e informal de pisco.
  • Confusión sobre la denominación de origen (confusión con aguardiente chileno).
  • Cambios climáticos perjudícales al cultivo de la vid.
  • Aplicación de impuestos para comercialización de bebidas alcoholicas.

               FORTALEZAS
  • Producción de origen peruano.
  • Reconocimiento de fama internacional.
  • Beneficios para la salud.
  • Elaboración de manera artesanal y natural.
  • Producto bandera y de alta calidad.
  • Variedad de uvas pisqueras autóctonas.
                    DEBILIDADES

  • Poca tecnología productiva
  • Personal no adecuado para la producción en grandes cantidades.


   OPORTUNIDADES

  • Crecimiento de la promoción en el exterior.
  • Nuevas tendencias de consumo favorables.
  • Premios internacionales obtenidos.



ANÁLISIS FODA DEL MERCADO



                   AMENAZAS
  • Disminución de confianza en el sector por parte de consumidores.
  • Crisis económica que afectaría el consumo del pisco.
  • Para ingreso a EEUU, el pisco debe pagar impuesto federal y estatal.
  • Pisco sujeto a Ley de Bioterrorismo-incremento seguridad de EEUU.
  • Chile posee arancel de 0% para ingreso de aguardiente a EEUU.
  • Cualquier variación en consumo de EEUU afectaría exportaciones peruanas.

               FORTALEZAS
  • Perú posee arancel de 0% para ingreso de pisco a EEUU.
  • Perú, principal productor y exportador de pisco en el mundo.
  • Importaciones provenientes de Peru por parte de EEUU superan a importaciones desde Chile.
  • En base a tradiciones de EEUU, pisco ideal para combinarse con distintos ingredientes.
  • Facilidad de exportar a través de Exporta Fácil.

                    DEBILIDADES

  • Mercado local débil de cultura pisquera.
  • Insuficiencia de capacitación y tecnología para productores para producción a gran escala.
  • Falta de posicionamiento en mercado local.

   OPORTUNIDADES

  • Gran aceptación por parte de consumidores extranjeros.
  • Aumento en la adquisición de  productos peruanos por parte de EEUU.
  • EEUU, principal importador de pisco en el mundo y representa el más importante para pisco proveniente de Perú.
  • Gran parte de la población americana bebe licores.
  • Consumo de EEUU estable en todo el año .




No hay comentarios:

Publicar un comentario