El
mercado destino elegido para la exportación del pisco peruano es Estados Unidos , ya que este es uno de
los principales países importadores de dicho producto junto con Chile; sin
embargo , el pisco sólo puede ingresar con el nombre de “Aguardiente” al mercado chileno, es
por ello que se debe cambiar el etiquetado antes de su ingreso, caso contrario a
EE.UU.
Según un articulo publicado por la New York Times, el pisco es una de las bebidas alcohólicas que presenta un crecimiento en popularidad muy acelerado en el mercado estadounidense. Esto se debe a que los habitantes de este país están comenzando a buscar productos más complejos y sofisticados, dejando de lado las bebidas alcohólicas comunes.
El mercado estadounidense se caracteriza por siempre estar dispuesto a probar nuevas alternativas, lo que incrementa las expectativas de éxito de los productores peruanos del pisco. Los estados que más consumen pisco son Nueva York, Florida y California, esto se debe al gran poder adquisitivo que hay en esos lugares y que son estados con mayor inmigración de latinos.
Según un articulo publicado por la New York Times, el pisco es una de las bebidas alcohólicas que presenta un crecimiento en popularidad muy acelerado en el mercado estadounidense. Esto se debe a que los habitantes de este país están comenzando a buscar productos más complejos y sofisticados, dejando de lado las bebidas alcohólicas comunes.
El mercado estadounidense se caracteriza por siempre estar dispuesto a probar nuevas alternativas, lo que incrementa las expectativas de éxito de los productores peruanos del pisco. Los estados que más consumen pisco son Nueva York, Florida y California, esto se debe al gran poder adquisitivo que hay en esos lugares y que son estados con mayor inmigración de latinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario